Acabo de llegar del cine luego de haber armado un programa doble para fans del cine de acción. Primero vi "Búsqueda Frenética" ( Liam Nesson y Maggie Grace ) y de allí cruce de cine y entre a una sala para asistir a la proyección de "Control Total" ( Shia Le Bouf y Michelle Monagan ). Ambas películas comparten el espíritu de las películas de conspiración y esa idea del cine como entretenimiento puro que impregnaba el cine americano hace unas dos décadas atrás. Este espíritu de las películas de los años 80, con guiones mas "Flexibles" y que lograban un preacuerdo con el espectador para hacer algunas pequeñas concesiones a cambio de una hora y media (en la mayoría de los casos) de acción desenfrenada y buenas dosis de suspenso. Así fue como hoy me pase unas 3 horas geniales con dos películas directas, rodadas con buen pulso y con varias grandes ideas para revisar. Párrafo aparte para la escena en la que Liam Nesson le dice a su hija (a punto de ser raptada), vía teléfono celular, que haga lo que haga la van a llevar y que debe concentrarse en gritar todas las señas particulares de sus captores antes de ser maniatada.
De "Control Total" puedo decir que me recordó muchísimo a "Duro de matar 3" por constantemente estar presentando tickings bombs que se van activando casi de manera sistemática cuando parece que el ritmo de la película va a decaer.
Realmente un programa doble que tengo que recomendar hagan, pero solo aquellos que aun recuerden con cariño las tardes de los sábados de súper acción y se le vengan imágenes de películas como "Coma", "El síndrome de china" o "Westerland" entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario