Mi amigo Adrian García Bogliano, vía Facebook, me recordó accidentalmente una película que revisamos muchísimas veces y que hoy aun mantiene ese poder hipnótico y la misma fuerza del primer visionado. "Arrebato" (1980) de Ivan Zulueta es una película sobre el vampirismo del cine, sobre el vampirismo de las relaciones, de la heroína, de la propia vida, Zulueta fue su primera víctima. El fracaso de Arrebato lo recluyó tras los muros de la residencia de sus padres en San Sebastián. Desde allí, con su mirada ojerosa y su raída bata azul, alimenta aún hoy los contenidos de entrevistas, libros y documentales sobre su persona. Tiene que sentirse como su admirado Lou Reed cuando formaba parte, allá por finales de los 60, del grupo de rock más influyente de todos los tiempos:
’Sí, todo el mundo dice que somos buenísimos pero no tenemos ni donde caernos muertos.’
"Arrebato" marco el debut en el cine para nuestra conocida Cecilia Roth, quien acompaño magistralmente a Eusebio Poncela.
Sin dudas, "Arrebato" es una película de visionado obligatorio que ha permanecido inédita durante muchos años, pero que por suerte, ha sido editada en España en formato DVD hace unos pocos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario