jueves, 13 de noviembre de 2008

CUENTOS DESDE EL LADO OSCURO VOL.2


El miércoles 10 comenzamos a rodar. Empezamos con, realmente, las escenas más complejas de la película: varios saltos con especialista desde un puente con una caída de casi 100 metros, además de varias escenas de diálogo. 6 paginas de guión… 6 horas para sacarlo todo.

Tuvimos suerte y lo resolvimos gracias a las pilas del equipo y a la sorpresiva ausencia de las lluvias del mediodía que azotan puntualmente estas tierras al mediodía en esta temporada. A partir de ahí, a pesar de los inevitables contratiempos que siempre se presentan en todo rodaje, todo fluye suave y veloz. En los siete días restantes, concentrados principalmente en diversos espacios de un hotel en la montaña, Adrián se encarga de sacar adelante la puesta en escena y Ramiro de mantener en foco al reparto, aunque ocasionalmente cambiábamos de puesto. En medio, rodamos la cabecera del programa en los estudios de La Zaranda.

Los ingredientes, irresistibles: chicas asustadas y vampirizadas, tipos con desdoblamiento de personalidad, armas blancas, máscaras rituales, niños satánicos y un súcubo inquietante como anfitrión del show (a medio camino entre fantasma de peli asiática y una reencarnación de “La Llorona”)

La edición fue extenuante y excitante a la vez. La última noche, en la sala de edición en el corazón los desolados estudios, tuvimos un momento “The Ring”. ¿Qué queremos decir? Descubrimos UN PLANO INQUIETANTE en medio del material bruto. Algo que no debía estar allí, en ese cuadro filmado a la media noche, durante la secuencia climática. Algo que NADIE VIO hasta que miramos el material en el montaje. Lo revisamos, lo ampliamos, le dimos vueltas en la cabeza y aun hoy seguimos buscando una explicación. Si no logramos encontrarla en breve, compartiremos estos escasos y extraños segundos con ustedes, para que nos ayuden a resolver este desconcertante misterio…

Para no ser injustos, del excelente equipo sólo resaltamos dos nombres por motivos exclusivamente cholulos. Don Antonio Cuevas, nuestro director de fotografía es ni más ni menos que el DF de un puñado de las mejores películas de nuestro admirado Eloy de la Iglesia o del popular director Álvaro Fernández Armero. Por otro lado Haymo Heyder, que además de encargarse de parte de la “post” de sonido bordó el papel de un siniestro gringo, es el sonidista de obras maestras como “Kaspar Hauser” o “Cobra Verde” de Herzog o “Tuskish Delights” de Verhoeven…

Desde aquí agradecemos al productor al sublime equipo técnico y artístico y a todos los miembros de La Zaranda producciones. La experiencia nos la traemos a Argentina y enriquecerá nuestro trabajo con Paura Flics. En breve, tendrán algunos avances de esta película a través de este blog.

No hay comentarios: